lunes, 27 de octubre de 2008



“Triada”

 

 

Triángulo balance de puntos al no común,

Dispuestos en orden, a la regla de los cuentos,

Uniformemente distanciados, cercanía en imaginación,

Brisa que lava los cuerpos y arrastra deseos de punto a punto.

 

Ya la forma se desdibuja en los sueños, convirtiéndose en uno solo,

Donde la lluvia o quizá en el centro de la historia.

Será la inercia la que mueva los vértices, fuerza invisible,

La trinidad se colapsa al único.

 

El corazón, diamante y espada, Juego tripartita a la hora del té,

Amenaza el uno sustituto del trío, miedo a la tercera potencia,

Viene de prisa el desequilibrio de los platillos,

Los tres puntos sobre mi mano.



1 comentario:

Gala dijo...

si hablamos del tercer mundo, de lo que no nos dejaron los tres reyes magos...

tal vez tres como número de opciones y tomar el centro porque buscamos el equilibrio...
cuando uno se pierde en el triángulo de las bermudas, se queda sin barco... o en aquel mal tercio mal parido que decía Abril Medina que hermoso hubiera sido que formáramos un triangulo, con dos ángulos redondos algo parecido a un corazón...
o algo así...
hoy estoy algo dispersa, pero me gusta ponerme así, porque imagino que fumo y recuerdo la canción de Mecano aire... y ya se terminó octubre y por alguna razón me acuerdo de mi infancia, Mamá pintando ese cuadro de rosas en la sala de la casa, escuchando a The Beatles...
Rayuela...
las borracheras con Wally, Rayuela... y aquella vez que llegaste a mi casa diciendo que si Mahoma no iba a la montaña... la montaña!
un beso enorme! enorme!!! te quiero!