martes, 14 de octubre de 2008


"PERDIDO"


Me perdí en un sueño, lleno de letras y de ayeres,

Recuerdo a un conejo y un encuentro de besos,

Todo oscuro, todo claro, diálogos de uno,

Ahí paseaban los niños perdidos por el agujero que lleva a donde.

Y encontré, o me encontraron, en un verso de mil ideas,

Escritas con tinta china, indelebles en la memoria de este soñador,

y ya no es un sueño, las imágenes viven, las palabras se mueven.

El mundano con complejo de poeta en un intento inútil por conquistar a Wendy,

Con rosas negras, cuentos de colores, un hada o una galleta.

Y de pie espero, no veo el faro en el océano, pero se que ahí está,

Navegando mar adentro, hasta el fondo de mi lamento.

 

¿Qué hago yo con tanto?



1 comentario:

Gala dijo...

Con TANTO hay que organizarlo, decía Cortazar que un lugar para cada cosa y una ROSA para cada lugar. – y la rosa de manera caprichosa pretendo ser yo, para que no se apunte nadie- Has propuesto tus rosas negras, cuentos de colores, añade como, ya bien sabes, un hada en vez de cruz en la cabecera y el mundo parece iluminarse de un rosa pastel casi enfermizo.

A veces trato de interpretarte en un esfuerzo inútil, a veces ya no te leo, sólo quiero estar allí sabiendo que vienes a no dejarnos sin letras. Y siempre me viene una pregunta a la mente –cómo las miles que flotan tratándome de cortas las alas- ¿qué hacía yo buscando letras, como la cazadora de astros? ¿por qué tal periodo de negación a Morfeo para darme a la tarea de inventarme un limbo que era el tuyo? Ya había salido de un rincón de tú mente, para decirme cosas al oído. Estaba todo predispuesto y la hora exacta no se veía en el reloj porque este era muy tonto y no sabía que era tarde, tenía sólo 12 números y a nosotros nos tocaba en la hora 84.

Ahora no sé porque me complico con tanta no coherencia, si existe la palabra incoherente y mejor aún: surrealista –siempre me salva como medallita santa- Tú con tanto… puedes poner un negocio, pero tú con tanto con buen humano sin criticar tu buen logrado yo financiero; terminarás por pintarlo todo y dejarlo allí en un museo para legado de una humanidad, vaya a saber que tipo de humanidad te vaya a interpretar. TE QUIERO!

Cuacks!