martes, 11 de noviembre de 2008



"Santa, Católica y Apostólica"

 

Veo colgar el rosario de tus manos pecadoras,

Ironía definida fuera del diccionario,

A quién le rezas niña fálica?

Mejor que no te oiga Dios, te puede castigar,

Saca la mugre de tus uñas y camina sin parar,

Aléjate del agua bendita, no la contamines.

 

He visto tus piernas abiertas al cielo,

Pero no era precisamente un rezo al Señor,

Era una súplica a tu amante de las botas negras,

Esperando ansiosa su bendición mojada,

Mientras te cubrías con manto blanco,

Falsa virgen de las vírgenes.

 

Te oí repetir un rezo sin sentirlo,

A nadie dirigido,

Como animal imitando a los demás,

Mientras piensas en las sábanas que esta noche mancharán,

Con sudor, lápiz labial,

La sangre y el semen desperdiciado,

 

Vas predicando con tus senos expuestos,

Útero vacante de paso a una noche,

Provocación de las mentes turbadas,

Levantas fantasías y otras cosas más abajo,

Ya nadie te sabe santa,

Y a pesar de ello yo te sigo rezando.

 

Me he hincado a la altura de tu sexo,

Te he rogado pasión desmesurada,

Entregué sacrificio por ti mi amada mal agradecida,

Y hoy me pagas con este purgatorio,

El eterno ajuste de cuentas en un centro ambivalente,

Nunca subiré, tampoco bajaré.

 

Plegarias desperdiciadas,

Palabras tiradas al vacío y al olvido,

Ya no las oyes, no has querido, prefieres las de él.

Ahora seré ateo,

Sin dioses ni oraciones,

Tampoco vírgenes ni santas madres teresas de Calcuta.


Mejor descender al infierno,

Que mantenerme suspendido en un punto intermedio,

Luego nos veremos por allá, donde si hay calor

No como tus piernas largas,

Que son sólo fuegos artificiales. 




1 comentario:

Gala dijo...

Un día se juega a ser escritor y al paso de los días se repite la mecánica y las personas terminan siendo escritores, poetas, locos. No lo sé.
Tal vez yo quiero jugar a ser crítico y me pongo a pensar que de manera limitada, por las prisas y el lenguaje coloquial siempre termino diciendo que lo amo, o lo odio, o que me parece muy fuerte.
Pero ahora quiero jugar a decirte que me parece un reclamo muy directo, no tiene nada de metafórico, no sé si este desprendimiento tan grande de la iglesia se pueda anunciar así de fácil en la sobremesa de fin de año, mi abuela y tía podrían infartar.
Es cuando comprendo que no provengo de una familia tan bohemia, ni tan abierta, porque más de dos veces mi madre me ha dicho que le bajé el tono a mis letras, pero aún así sé que ama leerme y muchas veces me he tragado las cosas directas, las disfrazo, las metaforizo, las maquillo un poco para que sean más digeribles.
Aquí podemos leer un cero de maquillaje, al contrario podemos leer las cosas muy directas y una desmesura en la furia, que nos queda bastante claro el mensaje.
Te felicito guapo!!!
Au revoir!!!