jueves, 25 de marzo de 2010



Mientras llega abril

Añadir imagen

Buscando en marzo la fiesta del té, hace buen clima y además el cielo humea. Los caminos derrapando comisuras entre el este y el oeste, entre curvas dirigiendo mis pasos al oriente de un árbol de baobab, sin principito que lo cuide, desgraciadamente.

No encontré las mesas ni las sillas, pero había una tetera, hojas de colores sin insultos, aroma a que si se puede. Entonces me encontré de pronto tarareando una vieja canción que mi consciencia desconocía, pero mi lengua dominaba. Y hoy por hoy, entre el rojo de una pared, y un alma que se deshoja en pedazos, las sonrisas vuelan de ventana en ventana, sin falsos prejuicios, total que ayer se fue al mañana donde espera a que toquen las 3:00 pm.

Las notas y los versos, rica sopa espesa con cuchara de palo, en sábado o domingo, observando por la ventana caer colores sin pinceles, esos van entre los dedos. Al mediodía llega el sol a secar cristales, por las noches mejor la compañía de la luna y tragos de vodka y tonic, con música y platillos, viéndolos reír, bailar entre espadas, coro contemporáneo en el ombligo del mundo, dado que caen estrellas y se miran los oscuros, ojos intermitentes, ¿Será?

Despertar asustado, casi lágrimas sin sábanas, no hay paño que tape, tortura de un temor materializado, frente al espejo se desvisten las mentiras, y al otro lado se roban las ilusiones las flores parlanchinas, de esas que crecen en la vereda que lleva a ningún lado. El cristal no miente, los que engañan son los ojos. Y otra vez al negro, agitación mientras se acercan las paredes, un descanso eterno y perpetuo para quien no lo merece. Ahí a lo lejos el pie que detiene la puerta, no se cierra, no se abre, mutilaciones de los libros.

Sigue cantando sobre amarillo, y gotas de rojo manchan por ahí y por allá, se asemejan a lágrimas de virgen suicida, reza y reza sin manos al pecho, un gitano que robó el corazón y lo devoró en su desayuno, el premio en su caja de cereal, arroz inflado y sigue cantando hasta el final, una euforia total, sonidos graves, agudos y mudos.


martes, 23 de marzo de 2010



La mujer que mañana lo lastimará


Era mi foto en el buró, el cuarto de un desconocido que me conocía, pero ¿Cómo? Jamás lo había visto, y al preguntarle me decía que todavía no, pero el ya me conocía tiempo adelante. No lograba comprender de qué hablaba, pero no quise quedarme en ese lugar. Asustada, salí de su departamento, él me seguía, si yo corría, él corría, si caminaba, él caminaba, y así hasta doblar a la izquierda en la explanada y esconderme en ese pequeño lugar donde cocinan deliciosas crepas.

Me escondí un par de minutos, luego salí y ya era de día, un sol madrugador iluminaba el camino, volteé a la izquierda: nada; volteé a la derecha: tampoco. Me robé un sombrero del perchero, una pamela amarilla con una enorme flor color fucsia, bastante llamativa. Y aquella flor, seguía con la mirada el astro luminoso.

Pensé perderme, pensé perderlo, cuando de la nada apareció frente a mí con una docena de rosas entre sus manos. Las arrojó a mis pies, y de ellas salieron gusanos. Alcé la mirada para verlo llorar de dolor, de enojo. Ojos capicúa, lágrimas manchadas, y mi falda bailaba con el viento. Quise seguir pero me detuvo del brazo, me jaló a él y me beso entre los ojos, después me empujó con fuerza y huyó.

Entre las rosas encontré una nota, era de su puño y letra: “Muere infeliz desgraciada, a otro ve y muerde, perra condenada”. Con cariñó doblé el papelito, tomé las flores y eché todo al bote de basura. Di media vuelta y me topé de nuevo con él, pero era diferente, no me reconocía. Chocamos, se disculpó, se presentó, y me invitó un café… acepté. No soy nadie para cambiar el destino.




lunes, 22 de marzo de 2010



There’s a place where dreams have a name


Where the dreams have a name

And are only known by accomplishment

There’s a place where it’s all real

And its name it’s today


Play your cards,

My sweet fucking destiny,

And I will play mine,

Let’s see who gets the pot.


There’s a place at the end of the rainbow,

Colored illusions,

Real infusions,

There the dreams have a name.


The clock tic-tocs

But it’s yet not the time,

I’m walking down this path,

Night dreaming and daydreaming.


The canvas, the white pages,

Everything in its place,

And a place for everything,

Perfect time to make it real.


This is my day

No losing chances,

One time opportunity

To baptize my dreams.


Hear me now, my dearest friend,

This is my time,

And I swear I will get it right,

In this place where dreams have a name.



viernes, 19 de marzo de 2010






De pie sin nada
Y decir
‐Triste velada de noche austera
Así terminamos en la cama,
Bajo algodón,
Suave ternura intermitente.


No me asusta la luz de día,
¿Café?
‐Negro por favor
Y volvamos a los besos.


Si el Jilguero suelta el agua,
Se avecinan días largos,
Secando manos entre piernas,
No hay dulce silencio,
Murmullos ahí.


‐¿Me quieres?
Preguntaste antes de dormir,
Y brillaron estrellas,
Casi al son del do.