sábado, 31 de octubre de 2009



"Conflicto de intereses"


Al centro de una conversación ecuánime no suena tan disparatada la idea del suicidio, ahogarse en miel pura, dulce venganza del mismo yo. Esas palabras pierden sentido y lógica, escucho un bla bla bla, y la mente viaja traicionera hasta donde no debiera estar. Quizá entonces sea una señal, si mente y cuerpo no comulgan, ni coexisten en el hoy y el aquí, hay una posibilidad no tan remota, más bien muy probable, de que errada haya sido la decisión de mudanzas, pero me rehúso a doblegar el corazón al capricho efímero y momentáneo de uno u otro que a tajo y destajo cambian pareceres, rota confusión muda, perdón, más bien sería gritona, pues no permite escuchar lo que hay en rededor.

Cada cual pide pan para su mesa, que si uno lo quiere allá y el otro acá, y el tercero por ahí. Norte, sur, este y oeste, sin punto seguro de cuasi convivencia perfecta. Siempre habrá un descontento, ¿sacrificarlo todo por ello? Hace falta escoger gobernador, la voz y voto del cuerpo, que traiga paz al conflicto anatómico-espiritual. Y al oír a todos gritar, cada quien con sus peticiones, la histeria masiva y las huelgas sobre mi propio paseo de la reforma. Entonces, de nuevo, la idea del suicidio no suena tan mal, en miel y mazapán, o mejor todavía, un genocidio de las partes, que se callen y conformen, esto es lo que hay, lo que ofrezco y lo que quiero. Si tienen quejas, favor de echarlas al buzón de quejas y sugerencias.





1 comentario:

Gala dijo...

Ya en la fiesta del té alguien comentó tus ideas disparatadas, la venganza corría por tus venas, miel pura, afirmabas, el problema que tan lenta la circulación que ya te ahogaba. Mis palabras han perdido sentido ante la lógica común y es que bla bla y más blahhh son los murmullos de la estupidez que hasta el cuello me llega. La mente me abandonó y aseguro que está en el lugar que debe estar. Seguir contestando a cada una de las incoherencias, taza limpia pido y de nuevo me cambio de lugar, no pude sacar de mis limbos las ideas rotas que se te clavarían como cuchillo, estaba también enautizada por tanto ruido.

En la mesa del té se pide mantequilla no mostaza, porque no preparamos sándwiches, pero creo que tu comentario va más por el lado metafísico, del cual siempre nado río, cuesta arriba como el salmón válgame tal sacrificio. Es tal el cansancio que cómo el pez, aunque no suicide muero al instante sin acto heroico, me ahogo el aroma a menta, creo que también el vino tinto. Yo no tengo quejas, sólo son las abejas las que antes de dormir perturban mi sueño, la culpa es de la miel que te corría por las venas, no importa da lo mismo aún lejos te desmiento.

Referencia: Alicia en el país de las Maravillas, Disney, adaptada al español.
P.D. te extraño mucho, te quiero mucho, te mando muchos muchos besos.

¡mucha luz!